El PO resolvió llevar a la diputada nacional Romina del Plá como precandidata a presidenta dentro de las primarias del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
El Partido Obrero (PO) resolvió llevar a la diputada nacional Romina del Plá como precandidata a presidenta dentro de las primarias del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), espacio que integra junto con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Unida.
Sin embargo, Del Plá también podría ocupar el lugar de vice en la fórmula presidencial del FIT “junto con Nicolás Del Caño del PTS, según el acuerdo nacional”, apuntó el Partido Obrero a través de un comunicado.
La decisión llevar a Del Plá como precandidata fue tomada este sábado por la Conferencia Electoral del PO, en la que unos 200 delegados y candidatos de todo el país participaron de un plenario en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para definir una “propuesta programática, de candidaturas y plan de acción nacional y apoyo a las listas provinciales”.
En lo que respecta a candidaturas, en la provincia de Buenos Aires, el PO nominó como candidatos al dirigente nacional Néstor Pitrola, al diputado provincial Guillermo Kane y a la dirigente docente Nora Biaggio; mientras que en la Ciudad de Buenos Aires propuso al legislador Gabriel Solano, al ex legislador porteño Marcelo Ramal y a la dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi.
Según expresaron en el comunicado, las propuestas del PO para la campaña serán “parar la fuga de capitales nacionalizando el sistema financiero, nacionalizar y poner bajo gestión de los trabajadores los recursos naturales, suba de salarios, jubilaciones al 82%, aplicación de impuestos progresivos al capital, y la eliminación de los impuestos al consumo”, entre otras iniciativas.
“Este programa de salida a la crisis es incompatible con la permanencia de (Mauricio) Macri y su gobierno digitado por el FMI”, concluyeron desde el PO.
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán las candidaturas nacionales tendrán lugar el próximo 11 de agosto, elecciones en la que los frentes partidarios deberán obtener al menos el 1,5% de los votos válidos a nivel nacional para estar habilitados a participar de las elecciones generales el 17 de octubre.
Este año, además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos elegirán a 130 diputados nacionales, 24 senadores nacionales y 43 parlamentarios del Parlasur.